Un software de control horario sirve para tener un registro de la jornada laboral de los trabajadores de una empresa y cumplir con la legalidad vigente. Cada vez más empresas lo utilizan, dejando atrás el control de jornada laboral en papel o excel, ya que es mucho más ágil y preciso, tanto para trabajadores como administradores, y permite guardar el registro de horas durante los cuatro años obligatorios y sin ocupar espacio.

 

Según las necesidades de cada empresa, los trabajadores pueden fichar de diversas formas, desde un punto fijo en la empresa o desde PC, móvil o tableta:

  • Usuario y contraseña

A través de estas claves que cada trabajador dispone y son personales e intransferibles, les permite fichar la entrada y salida a través de PC o APP.

 

  • Con código

Disponen de un número, que tienen asignado de forma individual para su identificación, sólo introduciéndolo en un punto centralizado de la empresa pueden indicar su entrada y salida.

 

  • Con tarjeta

Cada uno dispone de una tarjeta personal e intransferible, una vez el trabajador accede a la empresa debe pasarla en un punto centralizado para marcar el inicio y fin de su jornada.

 

  • Huella

Se basa en que cada trabajador haga el registro de su entrada y salida, colocando el dedo en un dispositivo preparado para detectar, leer e identificar la huella.

 

Todo esto es posible con un buen software de control horario, ya que te da la seguridad de almacenar los datos de tus trabajadores y no perder ninguna información sea cual sea la modalidad de fichaje. Aparte de tener el registro de la jornada laboral de los trabajadores, también te permite tener un control de calendarios de vacaciones, bajas laborales y extraer informes concretos.

TimeNeos, el sistema de control horario que te permitirá tener la gestión de los trabajadores de forma fácil y ágil para todos.