Como ya es sabido, a partir de este 2025 todas las empresas en España tendrán que cumplir con la obligación de registrar las horas laborales de sus trabajadores de manera digital.

Para adaptarse a esta nueva legislación, las empresas tienen que empezar a implementar un sistema de registro horario digital antes de 2025. Si no tienen un sistema en marcha, pueden empezar a explorar las opciones disponibles al mercado, como por ejemplo el sistema Timeneos, que ofrece una solución de registro horario segura, fácil de usar y conforme a la legislación vigente.

La implementación de un sistema digital para registrar las horas no solo simplifica el proceso, sino que también garantiza el cumplimiento de las normativas laborales. Pero la adaptación no acaba aquí. Es fundamental comunicar esta transición a los trabajadores, informándolos sobre las nuevas obligaciones que tienen en cuanto al registro de sus horas y las ventajas de adoptar una solución digital. Este cambio también tiene que ser integrado con otras herramientas de gestión laboral de la empresa, como la gestión de nóminas y la planificación de recursos humanos, para conseguir una experiencia fluida y sin complicaciones para todo el equipo.

Cómo empezar con TimeNeos?
Si todavía no utilizas un sistema de registro horario digital, es momento de empezar a planificar tu transición. Con Timeneos, puedes implementar un sistema fácil de utilizar, seguro y cumplidor con la ley. Aquí tenso algunos pasos sencillos para empezar:

  1. Pide tu presupuesto personalizado indicando los datos fiscales y la cantidad de trabajadores de la empresa.
  2. Llenar el formulario con todos los datos de configuración, nosotros nos ocupamos de todo y te entregamos el sistema completamente configurado y ajustado a la compañía.
  3. Formación especializada por los usuarios administradores por parte de nuestros técnicos especialistas para que conozcan el profundamente el sistema y aprovecharlo al máximo.
  4. Trasladar toda la información a los trabajadores para que entiendan como utilizar el sistema de registro horario digital y estén en el día de la implementación de la nueva herramienta.
  5. Empezar a registrar las horas de trabajo una vez implementada el sistema, así los trabajadores ya podrán empezar a registrar sus horas de forma digital, con un registro de las horas fácil, claro y evitando errores humanos.
  6. Revisar los informes regularmente una vez esté en marcha el sistema, es importante hacer esta revisión de forma regular para asegurar que todo está correctamente reflejado. TimeNeos genera informes detellats que permiten hacer un seguimiento y detectar posibles errores antes de que se conviertan en problemas.

Adaptarse a la nueva ley de registro horario digital es una necesidad para todas las empresas, y empezar a implementar una solución como Timeneos es una manera eficaz y sencilla de cumplir con la normativa. Con una plataforma digital como Timeneos, podrás gestionar el tiempo de trabajo de tus empleados de manera transparente, segura y cumpliendo con la legislación, evitando así posibles sanciones por incumplimiento. Empieza a planificar tu transición hoy mismo y garantízate una gestión de jornada laboral sin complicaciones.